viernes, 17 de agosto de 2007

METROPOLITAN NYC
Las artes decorativas de la dinastía Qing


Algunos de vosotros sois diseñadores de moda, directores de arte, etc... y seguro que periódicamente viajais a Nueva york en la búsqueda de inspiraciones, ideas, novedades... Sino esa así y os dedicáis a otros menesteres que no os llevan a la gran manzana, buscad una excusa vacacional, pero sea como fuere, si estáis leyendo esto es porque os gusta el diseño gráfico, las artes decorativas, el diseño de moda... ¿verdad? pues en el Metropolitan de Nueva York inician este mes de agosto y hasta el 25 de noviembre una exposición única.

¿Única por qué? porque es una ocasión para ver la mejor colección de téxtiles, porcelanas, objetos decorativos... creadas en china durante la dinastía Qing, en la que encontramos creatividades sin precedente cargadas de elegancia, una gran vistuosidad técnica y una muestra histórica inconmensurable.

Una manera de conocer el arte chino del siglo XVII, que nos sorprenderá por su contemporaneidad y sobretodo porque se puede convertir en una excelente fuente de inspiración creativa...

En la imagen, una muestra de pocelana del siglo XVII de la Former Grandidier collection.

Web del MET

No hay comentarios:

patterns guide

BUSCAR / SEARCH

patterns guide