viernes, 31 de agosto de 2007

ELEY KISHIMOTO
Estampados made in LFW


Pronto llegará la London Fashion Week y dicen que este año llega con más fuerza que nunca tras haberse consolidado como la pasarela de los nuevos talentos, la pasarela de la originalidad. Es por ese motivo, que hemos querido hablar hoy de Eley Kishimoto, una firma consagrada en la LFW que es el paradigma de lo que encontraremos en Londres durante la segunda quincena de Septiembre.

Eley Kishimoto es una firma que nació en 1992 de la mano de un matrimonio de origen asiático afincado en Londres. Empezaron como diseñadores téxtiles en el comedor de su casa y ahora han consolidado su firma en todo el mundo.

Es curioso que hace apenas 6 años, Eley Kishimoto se dedicara a realizar estampados para papeles pintados, cuando ahora sus vestidos los lucen las principales celebridades del Reino Unido.

Mark Eley "el marido" es el responsable de los estampados, una pasión que le llegó en sus años universitarios ya que se planteó en infinidad de ocasiones convertirse en diseñador gráfico.

Para Eley, los estampados son algo muy nipón es intrínseco a su cultura y esta pasión también tiene razones históricas, ya que para ellos, un estampado marca totalmente una época y estos pueden resurgir en infinidad de ocasiones, pero siempre nos trae un recuerdo a la época en la que fue creado.

¿Su estilo? ¡Gráfico! para ellos, sus estampados son un impacto, un asalto a la retina gracias al sistema de pigmentación utilizado en sus tejidos, donde cada pigmento es aplicado de manera separada como en las estencils japonesas. Por cierto, todos sus estampados son dibujados a mano.

Es curioso que eley siempre comenta que sus estampados suelen robar los show, ya que es lo que la gente más recuerda de sus colecciones...

Si quieres conocer más sus creaciones... Eley Kishimoto Website

No hay comentarios:

patterns guide

BUSCAR / SEARCH

patterns guide