jueves, 20 de diciembre de 2007

GANADORES DE TEXTURA PATTERN




Finalmente ya tenemos ganadores de la primera edición de Textura Pattern... diversas propuestas de diversa índole, pero finalmente, el estampado que ha logrado hacerse con el primer premio ha sido la cocina de Tavita Design (Madrid) que una cuidada estética y un buen sentido del orden en la realización del estampado ha logrado los 6.000 euros del primer premio. ¿Su objetivo? representar los elementos de cada día en la cocina y las recetas mediante ilustraciones imperfectas, sencillas, jugando con la tipografía.

En segunda posición ha quedado Julia Vergara, también de Madrid que ha logrado los 1.500 euros del segundo puesto gracias a las plantas crasas, un estamapdo de flores gigantes coloreadas en acuarela. ¿Lo mejor? Julia ha logrado los 1.000 euros que supone ser la favorita del público del website... es también la gran ganadora del jurado popular.

Finalmente, el ataque mutante de Poti Poti, ha logrado el tercer premio valorado en 1.500 euros. Poti Poti es un dúo de diseñadores formado por Silvia Salvador y Nando Cornejo que han creado una firma eclñectica que sienta sus bases en el diseño de moda, el diseño gráfico y la ilustración. Suyo ha sido este ataque de las bestias mutantes, que según cuentan, no tiene toda´vía antídoto...

Desde Aqui, felicidades a todos ellos... pronto conoceremos mucho más sobre ellos en Patterns Guide.

9 comentarios:

Blue angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blue angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blue angel dijo...

Es difícil escribir esto pero creo que debo hacerlo. Me ha sorprendido comprobar que en el website de una de los miembros del jurado, Julia Rothman,dentro del apartado "sold samples" aparece un estampado, el cuarto, más que parecido al estampado ganador. Con técnica de comic hecho a mano se presenta un mosaico irregular de objetos de cocina. Lo mismo me ha ocurrido con bastantes de los finalistas cuando he visitado el resto de esa y otras webs de diseñadores de estampados. Me pregunto cuál era el objetivo de este concurso, porque si lo que querían era premiar un diseño que ya se ha producido y funcionado, mejor haber creado un premio para diseñadores consagrados (mejor en NY para ser aún más modernos) y habérselo dado a ella directamente. Me preocupa la falta de criterio e iniciativa de nuestros "cerebros pensantes de la estética". El mensaje resultante es que nunca se permitirá que los creativos de este país puedan expresar algo nuevo. Será necesario que imiten lo de fuera para que se les reconozca. Triste.

ana dijo...

Efectivamente, en la web de la diseñadora Julia Rothman hay un estampado bastante parecido al ganador. Pero no igual. Esperaba ver un plagio, algo escandaloso, pero no ha sido así. Si me dejan hacer una apreciación personal, creo que el de Tavita es sensiblemente mejor. Vamos que me gusta más.
Creo que es bastante exagerado poner el grito en el cielo con la elección de los ganadores. Debemos de dar gracias que han salido éstos y no otros porque la selección fue un tanto sorprendente...
Bajo mi humilde punto de vista han sido premiados quienes más se lo merecía.
Si ha dado la casualidad que eran diseñadores experimentados deberíamos hacer un análisis personal y laboral de nuestros trabajos.
Por otro lado, esto que dice blue angel: "El mensaje resultante es que nunca se permitirá que los creativos de este país puedan expresar algo nuevo"; no sé si tendrá razón, pero yo no vi nada novedoso y si vi un atisbo de ello, sinceramente, me quedo con lo clásico bien hecho (véase, los diseños de julia vergara y tavita).

Lo dice una que presentó diseño y ni seleccionaron.

¡Enhorabuena a los ganadores y arriba el buen gusto!

chesco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chesco dijo...

Es gracioso leer los comentarios sobre las obras finalistas..."falta de creatividad, nada novedoso, elección nada acertada...".
Me sorprende aún más que gente que ha sido finalista critique y se tome a cachondeo hasta su propia propuesta...vaya falta de respeto!

En definitiva... es muy facil ver los toros desde la barrera, así que saludos a todos los finalistas y felicidades a los ganadores...no realizaré ningún comentario sobre si se lo merecen o no... tan solo diré que les sonó la flauta!

Unknown dijo...

En las bases decían que habría un número ilimitado de accésits. Entre los finalistas hay muy buenos diseños que me encantaría poder comprar en una tienda Textura. ¿Habrá accésits? Me han sabido a poco los 3 ganadores y encima el premio del jurado coincide con el premio popular¿ soy el unico que quiere ver más patterns impresos?

Enriqueta dijo...

Cuando vi la selección de finalistas no pude más que sonrojarme. Muchos de los estampados me recordaron a los de la tienda más desafortunada del grupo Inditex. Sí, hablo de Bershka.
A parte de alguna salvedad entre tanta vulgaridad se me disparan bastantes dudas.
¿Se perdieron por el camino ese "número indeterminado de accésits"?
Gracias.

Priscila dijo...

Hi ,
I'm textile designer and my work was in the 30 bests in the Textura Pattern Competition.
What about the artists that should be published in a book?

patterns guide

BUSCAR / SEARCH

patterns guide